Derecho Penal
1. Asistencia Penal en Calidad de Abogado Defensor
- El principal objetivo de los profesionales de la firma es la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes, razón por la cual, nuestra representación está fundamentada en una planeación estratégica diseñada desde la dirección del área de derecho penal. Este servicio puede iniciar desde cualquier etapa del proceso penal; ya sea desde la fase de indagación, hasta la interposición de recursos extraordinarios, en caso de ser necesario, siempre que ello obedezca a modelos de planeación estratégica del caso en concreto.
2. Representación Penal en Calidad de Víctima
- Desplegamos una defensa técnica, bajo la determinación de lograr que a las víctimas de un delito se les garanticen los derechos a la verdad, justicia y reparación. La principal labor del abogado Representante de Víctimas dentro del marco de representación del proceso penal, es procurar el resarcimiento de los perjuicios propinados con la conducta delictiva, desde la fase de indagación hasta la sentencia en firme.
3. Trámite de Incidente de Reparación Integral
- Una vez concluido el proceso con una sentencia en firme en donde se declare la responsabilidad penal del acusado, instauramos el incidente de reparación integral, en representación de la víctima del delito, con la finalidad de lograr la reparación económica del daño causado a nuestro cliente.
4. Recurso Extraordinario de Casación
- Instauramos el recurso extraordinario de casación, con el objetivo de anular una sentencia en segunda o única instancia que se considera errónea; para ello, nuestros profesionales revisarán que el caso en concreto cumpla con los requisitos establecidos para que éste recurso pueda ser interpuesto.
5. Recurso Extraordinario de Revisión
- Revisamos los casos concluidos en sentencia a disfavor de los intereses de nuestros clientes, verificando que se cumplan los requisitos para instaurar el recurso extraordinario de revisión, cuya finalidad es aperturar nuevamente el proceso, a efectos de buscar provocar una nueva decisión judicial de fondo que le sea favorable a nuestro representado.